QUIENES SOMOS
El Instituto de Educación Superior Nro 29 "Galileo Galilei", es una Institución Educativa perteneciente al nivel superior no universitaria, de carácter público y gratuito . Fue creado por el Ministerio de Educación de la Nación en el año 1989 y transferido a la jurisdicción provincial en el año 1994. Podemos definir a este Instituto como "mixto" ya que su oferta educativa contempla dos modalidades, docente y técnica, tanto en su sede de la ciudad de Rosario como en su Anexo de San José de la Esquina.

Como Instituto de Formación Docente, desarrolla el Profesorado para el 3er. ciclo de la E.G.B. y Polimodal en Historia, ha obtenido la acreditación plena por la Unidad Evaluadora Provincial y cumple funciones de capacitación e investigación educativa. En este sentido, en ambas sedes se dictan Postítulos que continúan la formación docente, aprobados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

En cuanto a las carreras técnicas, dos de ellas están relacionadas con el sector agropecuario y el sector agroindustrial: Técnico Superior en Administración Rural y Técnico Superior en Agroindustria de la Alimentación. Por otra parte, se forman Técnicos Superiores en Administración de Instituciones de la Salud (hospitales, clínicas, etc.). Todas estas carreras se cursan en Rosario y tienen 3 años de duración. Además , en el Anexo de San José de la Esquina se dicta la carrera Analista de Sistemas, de 4 años de duración.

Las dos carreras ligadas al área agraria, por un acuerdo institucional, pueden cursar la Licenciatura en Administración Agropecuaria y Agronegocios, con dos orientaciones: Gestión agropecuaria y Gestión en agroalimentos, en la Universidad del Salvador.